Balance positivo

Donación de sangre para el Hospital Garrahan

Un gesto altruista.
Un gesto altruista.

El miércoles 26 de diciembre, desde Unidad Ciudadana y en conjunto con el Hospital de Pediatría Garrahan se realizó una jornada de recolección de sangre que también contaba con la posibilidad de inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.

La jornada se llevó a cabo entre las 10 y las 18 horas en el Honorable Concejo Deliberante. Allí se acercaron 94 vecinos con el interés de donar su sangre, la gran mayoría pudieron donar sin problemas.

El Hospital Garrahan envió a nuestra ciudad el equipo necesario para realizar las extracciones que contaba con ocho camillas, 12 técnicas en hemoterapia, una doctora, 4 ambulancieros y todo lo necesario para realizar los controles previos a la donación que incluía la medición hemoglobina, presión y temperatura corporal.

La gente de dicho nosocomio se retiró muy conforme con la organización, la cantidad de bolsas que se lograron recolectar y las personas que se inscribieron para el banco de médula ósea.

Desde Unidad Ciudadana se resalta la gran disposición del personal del Hospital desde el primer momento en que esto se comienza a organizar y mientras realizaron la excelente jornada en nuestra ciudad.

Comentarios