De adhesión y cooperación

Firma de convenios con Agroindustria bonaerense

El acto de rúbrica.
El acto de rúbrica.

El intendente Ricardo Casi, acompañado por el director de Producción y Turismo Mario Quagliardi, se reunió con autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, representadas por los secretarios de Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos, y de Calidad Agroalimentaria, veterinario Sergio Robert.

Allí se produjo la firma de convenios de adhesión y cooperación entre dicha cartera bonaerense y la Municipalidad de Colón.

Uno de los convenios firmados es de adhesión al DUT (Documento Único de Traslado) y su modalidad de autogestión. De esa manera se intenta simplificar los trámites para los productores de hacienda bovina digitalizando el proceso y eliminando trabas, mientras que la modalidad de autogestión posibilita ingresar directamente a la página web de la AFIP al Sistema Provincial de Control de Tránsito de Hacienda y llenando su DDJJ.

El segundo convenio de cooperación y asistencia firmado entre el Ministerio de Agroindustria y el municipio permitirá que la Dirección de Agroquímicos local, la cual dirige el ingeniero Rubén Bruno, pueda realizar actividades conjuntas sobre políticas públicas de aplicación de fitosanitarios, con el objetivo de proteger la salud humana, los recursos naturales y la producción agrícola a través de la correcta y racional utilización.

Comentarios