Descargo

"Cachi" Gutiérrez dice que detrás de la detención de su hijo "hay cuestiones políticas"

Héctor María Gutiérrez.
Héctor María Gutiérrez.

El lunes 10 de diciembre se realizó un allanamiento en la casa del exintendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, marco en el cual detuvieron a su hijo, Manuel, por venta de estupefacientes. Para “Cachi”, detrás de este accionar “hay cuestiones políticas”.

Cierto es que el hijo del exalcalde ya ha tenido episodios similares, pero en ningún caso se llegó su detención.

“La victima soy yo y mi hijo las paga”, declaró Gutiérrez ante el semanario El Tiempo, dejando a la vista que para él detrás de esto hay cuestiones políticas y “pago de favores”. Si bien el allanamiento los tomó por sorpresa, tenían conocimiento de la causa que viene desde el 2017.

Manuel está detenido en Mercedes y su abogado aguarda por la liberación y la continuación de la investigación. Cabe recordar que el exdiputado está al frente de la UCR de Pergamino y todo indicaría que el próximo año participaría de las elecciones ejecutivas.

“Son momentos muy dolorosos, pero seguiremos adelante”, enfatizó Gutiérrez, además de dejar en claro que para él su hijo no tiene nada que ver en la causa. La Fiscalía a cargo es la Número 6 de Mercedes.

Comentarios