Concejo Deliberante

Demarco y el G20: "Ofrecimos una economía de rodillas y el mundo nos sigue vendiendo armas y alimentos"

Mauricio Demarco, edil del FpV.
Mauricio Demarco, edil del FpV.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante hubo pocas expresiones en los cinco minutos que tiene cada legislador para abordar algún tema a su elección, uno de los concejales que siempre utiliza ese espacio para desarrollar alguna reflexión de índole política es Mauricio Demarco, del Frente para la Victoria.

En el marco del G20, argumentó, comparación mediante, las claras diferencias entre lo que él considera que simboliza Cambiemos en todos sus niveles y la gestión municipal, ampliada claramente con su mirada política individual fuertemente ligada desde el discurso y la ideología con los 12 años del proceso político del kirchnerismo.

“En esta oportunidad deseo remarcar que en política no somos todos iguales. Ni mejores, no peores. Somos distintos. Hoy, en esta sesión (lunes por la noche), abordaremos más de diez expedientes con obras y convenios que le van a mejorar la vida a los vecinos, cuando a nivel nacional y provincial son todos problemas, ajuste, inflación e incertidumbre”, inició su discurso el representante del FpV y apuntó directamente al G20.

“Deseo profundizar esta idea de que no somos todos iguales. Hemos visto hasta el cansancio imágenes de frivolidad, de colonialismo, de cipayismo, de ser serviles ante las potencias económicas del mundo, de ofrecer una economía de rodillas para que nos sigan llenando de armas y alimentos de otros lados dañando letalmente nuestra industria y ergo, a nuestros trabajadores. Hemos visto tanques, gendarmes, una ciudad sitiada, llena de vallas y hasta fíjese que casualidad que la única marcha que Mauricio Macri quería que no termine con incidentes no sucedió. Hasta los servicios estuvieron controlados”, prosiguió.

Demarco también explicó que “hemos visto también a nuestros representantes lejos del pueblo, sitiados, disfrutando de una lujosa gala en el Teatro Colón, lejos de aquellos festejos del Bicentenario con la gente en las calles”.

Y sentenció: “Mire presidente, con lo que valen los vestidos y los trajes de etiqueta de esa gala podríamos alimentar un año a los pibes de cualquier merendero”.

Luego de dicha introducción, apuntó su discurso al orden local y expresó: “digo que no somos todos iguales porque en Colón seguimos trabajando para unir al pueblo, para afianzar vínculos, para que los espacios públicos sean de la gente y no de los gendarmes, para que haya sonrisas genuinas y no llantos forzados para una foto”.

Acto seguido, recalcó: “el sábado último el Estado Municipal reinauguró el Gimnasio de la Villa Deportiva. Fue una fiesta del pueblo, de los clubes de clubes de Colón estuvieron presentes junto a sus deportistas, donde funcionarios compartieron una tarde de alegría con la gente, porque en realidad hay que entender no somos privilegiados, somos servidores y no necesitamos que nos aíslen como en una burbuja de lentejuelas”.

“El intendente, en esta idea de trabajar junto a las instituciones, puso al servicio de los colonenses un Gimnasio Municipal totalmente remodelado, donde se invirtieron más de 4 millones de pesos en su restauración, donde nadie le pregunta a los dirigentes de que partido político son, ni manda a cerrar a los clubes que no acompañan el proyecto político de la gestión. Es para todos, no somos amigo de la persecución. Somos enemigos de esas prácticas”, reflexionó el concejal del FpV y mencionó: “decía que no somos todos lo mismo porque nuestra mirada social, económica y en este caso relacionada al deporte va en sentido contrario a la de Cambiemos. Mientras el municipio de un pueblo pequeño de la provincia invierte en la restauración del Gimnasio más de 4 millones de pesos (sin contar el resto de los recursos destinados a promover el deportes), en el gobierno de Cambiemos habrá para 2019 un recorte en el presupuesto del deporte del 9,6 por ciento respecto de este año, es decir, unos 105, 6 millones menos, agravados por la inflación del 30 prevista para el año que viene, sumado esto a los descalabros que han generado en los clubes con los tarifazos y los aumentos de María Eugenia Vidal en el servicio de seguridad en los espectáculos deportivos”.

Para cerrar su discurso, explicó: “por eso deseaba reflejar que en política no somos todos lo mismo. Hay signos muy claros y diferencias insalvables. Deseo felicitar al intendente y a su equipo por la tarea vinculada a la promoción del deporte, por cómo se administran los recursos para estas inversiones y donde se pone el foco. Pero sobre todo por estar del lado de la valla donde está la gente, el pueblo, los que nos eligen y depositan la confianza para que le mejoremos la vida”.

Comentarios