Renacer

Un evento de jerarquía cerró la gran jornada de reinauguración de la Villa Deportiva

Exhibición de básquet.
Exhibición de básquet.

A manera de cierre de la jornada de reinauguración del Gimnasio Municipal “Manuel Morante” de la Villa Deportiva, por segunda vez en la historia el edificio de ruta 8 y Boulevard 50 recibió la visita de un equipo profesional de básquet de la Liga Nacional.

La primera vez ocurrió en el año 2004, en oportunidad de la inauguración del piso flotante de madera del gimnasio y con la presencia de Atenas de Córdoba.

Esta vez fue el turno de Argentino de Junín, equipo que milita en la máxima categoría de nuestro básquet, que enfrentó a un combinado de jugadores de Alianza y Círculo Italiano, los dos equipos de nuestra ciudad que están disputando la final de la Copa de Plata de la APB.

Se trató de una exhibición, donde el intendente. Ricardo Casi realizó el salto inaugural, que arrojó la holgada victoria por 107 a 76 del equipo que conduce el nicoleño Ricardo Daniel Maffei, hombre de dilatada trayectoria en el básquet nacional (el año pasado había dirigido a Argentino de Pergamino en el Torneo Federal).

El conjunto juninense cuenta con cuatro refuerzos del exterior: los estadounidenses Ronald Singleton (Base), Leron Black (Ala Pívot) y Rahemm Bowman (Pívot), y también el canadiense Nicholas Wiggins (Alero), mientras que es importante resaltar que también integran la plantilla tres basquetbolistas de Pergamino como son los casos de Gianni Dubois (hijo de Santiago Dubois, el experimentado basquetbolista de la vecina ciudad), Leonardo Tortonesi y Jonatan Slider. Además conforman el plantel Gastón García, Ramiro Trebucq, Guido Mariani, Agustín Ambrosino y Martín Sekul.

En cuanto al combinado colonense, que fue dirigido por Hugo Crusat (Alianza) y Facundo Herrera (Círculo Italiano), estuvo integrado por los jugadores de Alianza Fernando Sánchez, Jesús Belza, Nicolás Puricelli, Sebastián Farabollini, Francisco Meardi, Valentín Carbonelli, Santago y Matías Medina, Joaquín Orive, Augusto Tissera, Gonzalo Guerrero y Facundo Juan, mientras que por Círculo Italiano estuvieron Agustín García, Ignacio Colombo, Alejandro Ferrullio, Marcos Arellano, Diego Gambealte y Maximiliano Flocco. Vale decir que también jugó el colonense Renzo Moretto, quien desde hace algunos años juega en Argentino de Pergamino.

 

Comentarios