Inflación galopante

Una familia en nuestra ciudad necesita más de 10 mil pesos mensuales para la alimentación mínima

Poder adquisitivo destrozado.
Poder adquisitivo destrozado.

La Dirección de Producción y Turismo informó que la canasta básica de alimentos de 2.700 calorías, medida en la ciudad de Colón para el mes de octubre dio la suma promedio de $ 10.600 (línea de indigencia).

Es decir que una familia tipo de dos adultos entre 30 a 50 años, con dos menores de 10 años, necesitan aproximadamente 354 pesos por día para la mínima alimentación.

El relevamiento mensual que se realiza todos los meses en nuestra ciudad, es sobre la canasta básica de alimentos que representa el 33,2 % de la canasta básica total.

Se recuerda que se releva mensualmente las dos bocas de expendio más importantes de la ciudad, las cuales venden más del 50 % de los alimentos, y el listado lo componen 27 productos, según INDEC, que incluyen pan, harina, arroz, fideos, papa, batata, azúcar, dulces, galletitas, frutas, carne, huevos, leche, queso, aceites, bebidas, café, té, yerba y sal, entre otros, por un total de 2.700 calorías.

Contando los meses de septiembre y octubre del corriente año hubo un incremento promedio de aprox. 0,66 %. El incremento interanual promedio (octubre 2017 / octubre 2018) entre las dos bocas de expendio medidas es del 60,20 %.

Comentarios