Inauguración

Personas en situación de riesgo tendrán su hogar de tránsito

Iniciativa de la Parroquia San José y el Estado municipal.
Iniciativa de la Parroquia San José y el Estado municipal.

En el mediodía del domingo 4 de noviembre, se inauguró oficialmente el Hogar de Tránsito “Cura Brochero”. Se trata de una iniciativa de la comunidad de la Parroquia San José, que contó con un fuerte respaldo del Estado municipal.

El acto contó con la presencia de funcionarios y concejales del FpV y estuvo a cargo del párroco de San José, Ricardo Vanni, quien bendijo las instalaciones del lugar y le mostró a la comunidad en una recorrida cuáles son las comodidades del inmueble ubicado en 21 y 40.

La Municipalidad de Colón colaboró en la refacción de una vivienda para poder alojar a personas en situación de calle o riesgo social y para ello la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales tendrá el rol de evaluar cada situación de personas con este tipo de problemática, principalmente aquellas que aborda la Dirección de Género, el Servicio Local y los programas de Responsabilidad Social Compartida.

Las autoridades estiman que mayormente puede relacionarse a cuestiones de violencia de género, ya que generalmente las mujeres que realizan denuncias por violencia quedan sin casa, en este caso y hasta que no sean implementadas las medidas cautelares, con este Hogar de Tránsito se pueden resolver este tipo de cuestiones tan sensibles y cada vez más frecuentes.

Es de destacar también la buena conjunción que en este caso han desarrollado tanto la comunidad de la Parroquia San José como el Estado municipal en virtud de un tema que merece especial atención y sensibilidad.

Vale destacar que la casa era de Juan y Juanita Scirica. ambos, fundadores de la parroquia. Donó el 75 % de la misma su hijo Juan Scirica.

Comentarios