Atención vecinos

Regularización dominial: Citaciones de la Dirección de Tierras y Viviendas

Información oficial.
Información oficial.

La Dirección de Escrituraciones y Terrenos Fiscales de la Municipalidad de Colón informó que el pasado miércoles mantuvo una reunión con el Director General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Rubén Opel, y su equipo de colaboradores.

El principal tema fue la regularización dominial de las viviendas sociales existentes en Colón.

Por tal motivo, el intendente Ricardo Casi dispuso que la Dirección de Escrituraciones cuente con un cuerpo de censistas municipales, que serán capacitados por la repartición provincial a cargo de Opel, y que a la brevedad saldrán a realizar el trabajo en territorio que permita concluir con la regularización de más de 180 viviendas sociales.

Certificados de cancelación

Por otra parte, el área de Escrituraciones y Terrenos fiscales informó que desde el Departamento de Finanzas del Instituto de la Vivienda se aclaró que los certificados de cancelación emitidos a los vecinos del Barrio “150 viviendas” tenían una vigencia de 60 días por no contar ese departamento con el monto final determinado.

Ello en razón de que casi en su totalidad, las viviendas no habían sido canceladas por el moto total, sino por un monto de reajuste que no era el original. Por ello la cancelación definitiva podrá hacerse abonando la boleta que recibieron en sus casas por un importe de $ 545 o en tres cuotas de $ 181,67. Luego de efectuado el pago podrá gestionarse el certificado de cancelación definitivo en la Municipalidad y ante la Dirección de Escrituraciones (Palacio Municipal, planta alta), o en el Departamento de Finanzas del instituto de la Vivienda (Avenida 7 entre 57 y 58 de La Plata).

Citaciones

Por último, el área municipal que está a cargo del doctor Juan Pablo Picapietra, cita a los siguientes vecinos para la entrega del certificado de cancelación.

* NORMA INES ECHANIZ

* ANA MARÍA DOTTA

* JUAN CARLOS ROLDAN – NORA ROMANO

* JUAN GABINO SALINAS – NÉLIDA BAILS

* JULIO RICARDO ESCOBEDO – LILIANA BEATRIZ SAIRES

Presentarse en la Dirección de Escrituraciones y Terrenos Fiscales (Palacio Municipal, planta alta), lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Comentarios