Además de la colocación de cartelería

Se pone en marcha el programa "conductor designado"

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

En la mañana de este viernes 14 de septiembre, Estrellas Amarillas por la Memoria realizó una conferencia de prensa junto al director de Tránsito municipal, Daniel Spagnuolo.

En primer lugar, Carlos Lavezzi se refirió al uso del casco y la toma de conciencia que cada uno debe tener a la hora a de circular en motocicleta, pues se trata de cuidar la vida, máxime que un gran porcentaje de estos accidentes son evitables.

Lugo se anunció la colocación de carteles de concientización. En concreto, serán 24 letreros en puntos estratégicos en la ciudad, con mensajes muy importantes a la hora de manejar y tomar precauciones.

También se les habló a los ciclistas que usan las rutas para sus prácticas diarias, para que entre todos  respetemos a la hora de circular tantos los vehículos como los ciclistas.

Finalizando, Spagnuolo se refirió al importante aporte del Grupo en las charlas que se mantienen en los cursos de educación vial todos los meses.

Agradeció así el trabajo del Grupo Estrellas Amarillas y la fundación Pescar y resaltó que se ha logrado hacer una ordenanza, introduciendo la figura de conductor designado.

Se estará poniendo en práctica el día 22 de septiembre en el local bailable de calle 46 y Ruta 8.

Allí se estará haciendo la primera prueba en la cual a cada chico que se anote se le entregará una pulsera. A la salida del boliche se realizarán los controles habituales de alcoholemia y los chicos que cumplan serán premiados con obsequios.

Es una forma de incentivar la no ingesta de alcohol cuando se sabe que tenemos que manejar.

Comentarios