Rosario

Participación colonenese en el Congreso de Capoeira

Clases magistrales y demostraciones.
Clases magistrales y demostraciones.

La Dirección de Cultura informó que durante los días 7, 8 y 9 de septiembre integrantes del Instituto de Cultura Afrobrasilera (ICA) de Colón, a cargo del ingeniero Ignacio Leguizamo, participaron del primer Congreso de Capoeira, en la ciudad de Rosario.

El mismo fue organizado por el grupo Projete Liberdade Capoeira, con 30 años de trabajo ininterrumpido en dicha ciudad.

El evento contó con la presencia de más de diez agrupaciones diferentes de distintos puntos del país, como así también de Perú y Brasil, y con Mestres de renombre como son Mestre Ramos, Mestre Gladson, Mestra Ana Sabiá, entre otros.

Las actividades comenzaron con una clase magistral “Artes marciais africanas nas Américas negras: a Capoeira”, dictada por el prestigioso doctor profesor Carlos Eugenio Libano Soares, en la cual se desarrollaron los posibles orígenes de este arte llamado Capoeira y como las diásporas africanas dio inicio a toda una transformación cultural a lo ancho del globo.

Se continuó con un juego de confraternización, donde multitudes de parejas jugaron al compás de la música.

La delegación volvió a Colón renovada y con más energía para seguir trabajando en el crecimiento de este arte. Con una gran satisfacción de haber participado de un evento de gran envergadura

Comentarios