Unas 2 mil conexiones

Se confirmó la ampliación de la red de gas

Reunión en Intendencia.
Reunión en Intendencia.

En la mañana de este miércoles 15 de agosto, en el Palacio Municipal, el intendente Ricardo Casi, acompañado por los funcionarios Nadia Sequeiro, Mario Quagliardi, Diego Bastianelli, Gonzalo Villalonga y Walter Angeloni, recibió a directivos de la Cooperativa Eléctrica Colón, encabezados por su gerente, Marcelo Ungaretti.

El motivo de la reunión fue la coordinación para lo que será la construcción de la ampliación de la red de gas natural, obra que está plenamente confirmada y que abastecerá a toda la ciudad.

Tras la instalación de la Estación Reguladora de Presión, obra culminada meses atrás, ahora se vendrá la etapa de construcción de las 2 mil conexiones aprobadas.

Al respecto, Litoral Gas S. A. aprobó la planificación presentada por el municipio (en total son 21 áreas) y definió que las dos primeras áreas de conexión serán la Nº 1 (barrio Centenario) y la Nº 2 (barrios Las Lilas y Nacional). Se trata de un total de 230 clientes que serán beneficiados en estas dos primeras zonas y el cuadrante comprendido de calles es el siguiente: de Avenida Eva Perón (calle 9) a Bv. 17, y de calle 38 a 44.

La CEC en los próximos días realizará un estudio total de costos para los vecinos, quienes en breve empezarán a ser convocados por parte del municipio (siempre de acuerdo al orden de ejecución de áreas). En tal sentido los vecinos colonenses, de acuerdo a la Ordenanza Nº 2775/2008, para solicitar la conexión deberán enviar nota al municipio, mientras que por cuadra deberá existir un 60 % de aprobación de la obra.

Se recuerda y hace hincapié a la comunidad que la construcción de la ampliación de la red de gas natural llegará a todos los barrios de la ciudad, sólo que existe un orden ya definido por parte de Litoral Gas S.A. con respecto al avance de esta magnífica obra en las diferentes áreas de conexión ya aprobadas.

Comentarios