Rumbo a las elecciones

La diputada Fernanda Díaz participó de un encuentro del PT en Brasil

Intensa actividad.
Intensa actividad.

La diputada colonense Fernanda Díaz, junto a colegas legisladores y a una comitiva de Unidad Ciudadana, viajó a la ciudad de San Pablo, Brasil, para participar del encuentro del Partido de los Trabajadores donde se definieron las candidaturas para las próximas elecciones.

Durante todo el fin de semana, participó de diversas jornadas donde debatieron sobre las políticas que se llevan a cabo en ambos países y en la región, por parte de los gobiernos neoliberales tanto de Mauricio Macri como de Michel Temer.

El viernes 3 de agosto, intervino en un encuentro con los responsables nacionales del PT de los frentes de Juventud, de Mujeres, LGBT y BRICS. Además, en la sede nacional del partido, las delegaciones internacionales de Cuba, Portugal, Franca, Dinamarca, Nicaragua, y Uruguay, entre otros, mostraron su apoyo a la candidatura presidencial de Lula da Silva.

Por otra parte, durante el sábado, formó parte del Encuentro Nacional de los representantes del PT, donde se definieron los lugares en las listas de cara a las próximas elecciones brasileñas.

Como cierre de este viaje, el domingo, la diputada concurrió al Congreso de la Mesa Federal de Juventud del partido, con los responsables de todos los estados, en la cual, entre los temas políticos, sociales y económicos, abogaron por el aborto legal, seguro y gratuito, que aún sigue sin ser ley en ambos países.

Comentarios