El niño mimado de Martínez

La gran "Piter Robledo": el director de Juventud de Pergamino que viaja por el mundo

El funcionario Eugenio Petinari viajó a los Estados Unidos sin un decreto que autorice a dejar sus funciones en la dirección de Juventud.
El funcionario Eugenio Petinari viajó a los Estados Unidos sin un decreto que autorice a dejar sus funciones en la dirección de Juventud.

Es uno de los funcionarios de más preferencia de Javier Martínez, y el que más expectativas deposita pensando a futuro. Al mejor estilo de Pedro “Piter” Robledo, se fue a viajar por el mundo y junto a su familia desembarcó en Disney dejando la dirección de Juventud acéfala, y sin un decreto firmado por el intendente que autorice a su salida del país.

Se trata de Eugenio Petinari, quien llegó al municipio de la mano del jefe comunal y poco a poco se fue ganando su confianza hasta llegar a ser uno de los más cercanos. Sin embargo, podría traerle algún problema por la travesía que realizó por los Estados Unidos, ya que no dejó a nadie a cargo en el área en la que está al frente.

Además de pasearse por algunas playas, visitó los estudios de la compañía cinematográfica Universal e hizo una parada por el parque Disney World. En todas las fotos aparece distendido y con la camiseta del club Douglas Haig, pero mientras tanto la dirección de Juventud municipal que dirige no tenía nadie que tomara las riendas, teniendo en cuenta que no cuenta con jefes departamentales, sino que tan solo tiene nombrados colaboradores.

La noticia se conoció luego de que el funcionario publicara las imágenes en su cuenta personal de Facebook y, la ausencia de un decreto en el que Martínez autoriza a Petinari, podría generarle una complicación con la oposición en el Concejo Deliberante local, quien podría pedir explicaciones de la no notificación del viaje del director de juventud.

Más allá de la cuestión estricta de abandonar sus funciones, otra de las complicaciones que le podría traer a Petinari es que, el propio intendente tenía planeado meterlo en la lista de Concejales de Cambiemos para las elecciones del próximo, teniendo en cuenta que es un apuesta para el futuro que decidió encarar el jefe comunal de Pergamino.

De todos modos, no es la primera vez que el funcionario de la juventud aparece en una escándalo, ya que tiempo atrás, durante el año 2017, una publicación suya en las redes sociales desató el repudio generalizado al preguntarse “¿hasta cuándo me tengo que bancar que los negros delincuentes de mierda nos sigan robando?” y al mismo tiempo sostenía que “somos una sociedad asquerosa”.

Comentarios