World Craft Council

Artesanos locales pueden postularse para obtener importante sello de calidad

Calidad de los productos artesanales.
Calidad de los productos artesanales.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón invita a los artesanos locales a postularse para obtener el sello de reconocimiento del World Craft Council. Se trata del VI Reconocimiento para la Calidad de los Productos Artesanales del Cono Sur.

Está orientado a recompensar a los artesanos-creadores, a estimular la creación de productos de calidad e incitar a los artesanos a la comercialización de los productos artesanales en el mercado internacional siendo un "mecanismo de aprobación" que reconoce que un producto artesanal o línea de productos cumple con los más altos estándares de calidad, y tiene un carácter “sostenible” en el más amplio sentido de la palabra.

¿Cómo se eligen los beneficiarios? Las piezas nacionales serán evaluadas en Buenos Aires el 30 y 31 de julio de 2018 por un jurado compuesto por la diseñadora, artista, docente e investigadora Gabriela Nirino Larroquette, la técnica e investigadora Mariela Burgos y la artesana con doble Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur Lilia Breyter. Este jurado será el encargado de seleccionar a hasta 20 piezas que participarán de la instancia internacional de este procedimiento

La inscripción permanecerá abierta del 28 de mayo al 27 de julio de 2018.

Comentarios