Abandonado por la obra social

Se solicita ayuda para que Sebastián Ponce continúe con su rehabilitación

La lucha de Moncholo.
La lucha de Moncholo.

Como ya se ha comentado en otras oportunidades , nuevamente a través de cadenas en redes sociales y solicitadas en medios de difusión, amigos y familiares de  Raúl Sebastián Ponce (Moncholo), hacen saber que  a raíz de una lesión en su médula, necesita en forma urgente un tratamiento de rehabilitación que no puede ser realizado en la ciudad de Colón.

Sin embargo, su Obra Social (OSFGPICyD), se niega a brindarle la cobertura requerida.

En lugar de cumplir con la ley y con lo ordenado por la justicia, ofrece cubrir un insuficiente tratamiento domiciliario en Colón, y pretende que la familia (primos) se ocupen de su asistencia.

El tratamiento de rehabilitación ha significado, al día de hoy, un costo de más de 115 mil pesos, a lo que se debe sumar todos los gastos de traslados, viáticos, alojamiento, etcétera, de los familiares, pues nada de ello fue cubierto por la obra social, quien dejó abandonado a su suerte al afiliado y a su familia.

“Todo ese dinero, en tiempos difíciles para todos, se ha sido conseguido peso por peso gracias a la enorme benevolencia de muchos corazones solidarios de Colón, ya sea a través de aportes individuales, de la adquisición de una rifa y del propio salario que sigue percibiendo de Granja Tres Arroyos, permitieron suplir aquello que la obra social no está cubriendo. Sin embargo, para poder continuar con el tratamiento, al menos hasta que se logre que la obra social cumpla con sus obligaciones, no nos queda más remedio que solicitar la colaboración de todos”, destacaron los allegados.

Para ello, hanabierto una cuenta en el Banco Credicoop (Sucursal Colón), CBU 19103499-55034951425478,en la cual, todos aquellos que lo deseen, podrán sumar su grano de arena para evitar que Moncholo deba interrumpir su rehabilitación.

Comentarios