Fervor patrio

Masiva concurrencia a los festejos del 25 de Mayo

Números de primer nivel.
Números de primer nivel.

Se desarrollaron los festejos por el Día de la Patria, comenzando el jueves 24 de mayo, por la noche, en la sede del Club 9 de Julio, donde funciona el Centro de Jubilados Día Feliz.

Allí hizo su presentación el coro dirigido por Carlos Frontera; un grupo de jubilados que llevaron a cabo “radioteatro” referido a  la época; una pareja de danza de la Agrupación Folclórica el Arbolito, y la voz del colonense Maximiliano Gorosito. Para finalizar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se invitó al público presente a degustar de un rico chocolate con torta.

Ya en la mañana del viernes 25, se realizó el tradicional Desfile Criollo que recorrió las calles de la ciudad desconcentrándose en el Rancho Museo La Palmira, lugar dónde se desarrolló, en horas de la tarde, un gran espectáculo folklórico que contó con la excelente presentación del “Mudito de Colón” y Enrique Espinosa, desarrollando un emotivo show sobre el escenario.

También se hicieron presentes el grupo folklórico “La Palmira”; la Academia “Luna”; Lourdes Tenaglia, La Trovera, grupo folklórico del Taller Protegido y Miguel Florensa, entre otros. 

Vale mencionar que en el lugar se instalaron varios puestos de artesanos locales y que los festejos estuvieron organizados por la Dirección de Cultura Municipal.

Comentarios