Postura gremial

Cristian Fio: "Hacemos todo lo que está a nuestro alcance por el compañero Sebastián Ponce"

Conferencia en el Sindicato de la Carne.
Conferencia en el Sindicato de la Carne.

A raíz de la circulación del escrito en cadena de WhatsApp refiriéndose al estado de salud del vecino Sebastián “Moncholo” Ponce, en una conferencia de prensa  que se desarrolló este jueves 24 de mayo en el salón del Sindicato de la Carne, el secretario general Cristian Fio aclaró la cuestión de los trámites.

En primer lugar, dijo sentirse incómodo de tener que llamar a conferencia de prensa para hablar de un compañero y los problemas de salud que tiene. “Lo apreciamos y queremos mucho, pero dada la viralización que se hizo en las redes sociales y algunos comentarios, queremos dejar en claro lo que se ha hecho y lo que se está haciendo, para que la sociedad pueda sacar sus conclusiones”, introdujo.

En este sentido, reflexionó: “sabemos lo que son todas las obras sociales, la burocracia y un montón de cosas, esto no es solo con la obra social de la carne sino con muchas. Desde nuestra  delegación siempre hemos puesto lo mejor para todos los casos que hemos tenido”.

“En el caso puntual del compañero Ponce, desde el primer momento que ha sido internado en el hospital, luego de varios estudios que se le practicaron y que fue trasladado en ambulancia municipal  a quien se les agradece siempre, fue derivado a un instituto donde la obra social lo ha llevado a Rosario, donde fue intervenido quirúrgicamente, desde allí se lo envía a otro instituto para que pueda realizar la rehabilitación, en ese proceso se pide un prótesis la cual en cualquier obra social no llega de un día para otro”, precisó.

Acto seguido, aseveró que “cada semana que viajábamos a Buenos Aires presionábamos para que la prótesis  llegara y llegó. Se operó y está en un instituto en Rosario. La gerenciadora de la obra social  dictaminó antes de tener al paciente en ese lugar  que puede hacerlo en Colón, en su domicilio”.

“La obra social no se desliga sino que dice ‘consigan un lugar donde tenerlo’ y se hacen cargo de neurólogo, kinesiólogo, enfermera y la obra social cubre todos los gastos”, aclaró Fio.

En tanto, expuso que “lamentablemente la madre se Sebastián está en el Hogar de Ancianos Municipal por problemas de salud y Sebastián no tiene muchos familiares, una sola prima que hay que sacarse el sombrero porque es la única que anda de acá para allá, que verdaderamente se le hace complicado, pero lo que la gerenciadora dice es ‘hasta acá nosotros pagamos y queremos que siga el tratamiento en Colón’”.

El referente sindical resaltó que si es el problema en que no se lo puede cuidar, en todo caso el familiar tiene que hablar con un abogado y enviar un  recurso de amparo a la obra social.

Por ello, en estos días se estuvo dialogando con el abogado Juan Pablo Picapietra, quien gentilmente enviará un recurso de amparo.

Comentarios