Por un subsidio

Multaron al intendente Casi

Ricardo Casi.
Ricardo Casi.

El intendente de Colón, Ricardo Casi, fue sancionado económicamente por el Tribunal de Cuentas por haber otorgado un subsidio a la Cooperadora del Hospital, sin que la institución le rindiera el anterior.

De acuerdo a la información suministrada por Ricardo Figueira, significa que la cooperadora debió entregar los comprobantes (boletas) del uso del dinero recibido.

Tal vez por la falta de experiencia, por errores que se cometen sólo una vez, como nunca antes, un centenar de alcaldes, junto a los integrantes del equipo de finanzas del Municipio, fueron sancionados económicamente, por lo que, cuando se agoten las instancias judiciales, deberán poner dinero de su bolsillo para subsanar los perjuicios ocasionados a las arcas locales.

Es que se tratan de la primera rendición de los “nuevos” que ingresaron en 2015 con Cambiemos.

El reconocimiento es solo para el mandatario de Laprida, el peronista Alfredo Fisher, y para Carlos Sánchez, jefe comunal de Tres Arroyos, quienes apenas recibieron una amonestación. Vale decir que se trata de dos jefes comunales de vasta experiencia. El primero transita por su tercer mandato consecutivo; y el segundo, por su cuarto período al hilo.

El intendente de Colón, Ricardo Casi, a pesar de su experiencia, fue multado en 18 mil pesos por entregar un subsidio sin haber estado rendido el anterior, dado a la Cooperadora del Hospital Municipal, y además, por haber entregado ambos sin estar rendidas las ayudas otorgadas en el Municipio, motivo por el cual el Honorable Tribunal de Cuentas interpuso cargo por 77.300 pesos.

Comentarios