Nuevo espacio verde

Se pone en marcha el Plan B para la plaza en el ex Jardín Zoológico

Mario Quagliardi brindó detalles.
Mario Quagliardi brindó detalles.

El director de Producción y Turismo, Mario Quagliardi, brindó detalles acerca de la situación de la plaza  donde funcionaba el ex Jardín Zoológico. 

“Desde un primer momento el traslado de animales iba a ser de todos, pero esto no sucedió, ya que pumas y jabalíes nadie quiere recibir”, mencionó.

Luego sostuvo que “por ahora el plan es que cumplan su ciclo de vida  en las instalaciones que han quedado; los  dos ciervos que serán trasladados a  ECAS que es un área silvestre, la cual  tiene Asuntos Agrarios. En este caso, se demoró el traslado por razones climáticas”.

El funcionario aprovechó la ocasión para agradecer al vecino Taboada, quien prestaría el trailer para el traslado.

Hace un tiempo atrás  se pusieron en marcha tareas para  recuperar el lugar y esa plaza, la idea es convertirlo en un parque verde, urbano y sustentable. El Director de Producción y Turismo hizo mención a que  se tuvo la suerte de entrar en un programa  que va a  subsidiar  la elaboración del proyecto.

“Contará  con un grupo de profesionales, urbanistas, ingenieros, arquitectos y paisajistas, que llevarán a cabo este  extraordinario proyecto para la reconversión del ex Zoológico Municipal. El mencionado proyecto  abarca las cuatro manzanas;  incluyendo las oficinas públicas donde funcionan Obras Sanitarias y Bromatología; el costo es de 10 millones de pesos”, puntualizó.

Acto seguido, manifestó que “se trató de gestionar a través del  Ministerio de Interior pero no hemos tenido respuestas en este último año. A partir de allí se mantuvieron muchas charlas con el intendente Ricardo Casi y se acordó empezar con un plan B, para que la gente, rápidamente,  tenga acceso a un nuevo parque en la ciudad  y espacio verde”.

En el Plan B que hacía mención Quagliardi, se usará un millón de pesos que se incluyeron en el presupuesto 2018, el cual se aprobó  para que se trabaje y se actualice un sector del ex Jardín Zoológico.

“Se empezará a trabajar en las manzana de calle 23-44 hasta la 24 donde estaba la entrada principal, los límites son el Estadio de la Plaza Mitre. Hace unos veinte días, la arquitecta Laura Curis llevó todos los planos  y el proyecto en sí, el cual lo habían llevado a cabo los profesionales de la Plata, para intentar hacer el Plan B. El mismo sería más básico: limpieza del terreno, demolición de todas las jaulas existentes en el lugar, recuperación de los baños públicos, reacondicionar la fuente, forestación de caminos internos, implementación de iluminación led, incorporación de inmobiliario urbano. Haciendo hincapié en la luminaria para que el lugar sea seguro”, pormenorizó.

Por último, consignó que “lo que será el otro sector, por el momento, quedará hasta que lleguen fondos y se pueda realizar la obra en la segunda etapa”.

Comentarios