Decreto de Presidencia

Los trámites del Monotributo Social pasan a la ANSeS

Gestión ante el organismo previsional.
Gestión ante el organismo previsional.

La Dirección de Producción y Turismo informó que a partir del próximo lunes 23 de abril, dejará de inscribir el Monotributo Social, tarea que venía realizando desde el año 2009 y cuyos trámites ahora pasarán a la órbita de la ANSeS.

El Decreto Nº 339/18 del jueves 19 del corriente mes, de Presidencia de la Nación, dispone la implementación de una ventanilla única de gestión unificada y la autoridad de aplicación será la ANSeS.

Las gestiones vinculadas a programas de los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo que podrán concretarse a partir de ahora en la “nueva ventanilla” serán las del Monotributo Social, Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja), Ellas Hacen, Tramitación de inscripción a tarifas sociales de electricidad y gas, pensiones contributivas, por invalidez y afiliaciones al PAMI.

Por otra parte la Dirección de Producción y Turismo aclara que seguirá realizando los trámites para todos los monotributistas sociales de la eximición del pago de ingresos brutos, eximidos por ley Provincial Nº 13.136.

Comentarios