Fútbol

"Nano" Demarco dejó se ser el técnico de Racing Club

Foto: El Diez.
Foto: El Diez.

Mariano “Nano” Demarco no será más el técnico de Racing Club. Se oficializo en las últimas horas y el propio entrenador en su cuenta de Facebook hizo referencia al tema.

“No es sencillo sintetizar 1182 días  de haber estado al frente del futbol mayor de la institución (entre otras cosas), pero sinceramente como cuerpo técnico esta experiencia ha sido muy enriquecedora”, introdujo.

Y recordó que “al comenzar allá por 2015 teníamos como meta poder cambiar algunas cosas que ya en nuestra última etapa como jugadores con Jorge Carrión y el profe Sebastián Cases, no compartíamos. Siempre supimos que no sería sencillo, veníamos de una sequía en títulos y dos años ausentes en poder disputar alguna final”.

“En nuestro primer año logramos arribar a la final del torneo cayendo por la mínima y en la etapa integrada se logró ganar el grupo y la primera ubicación en la general sobre 35 equipos, quedando eliminados en cuartos de final obteniendo la novena posición” añadió.

Acto seguido, sostuvo que “en 2016 fue un tanto irregular en la etapa local donde fuimos eliminados en semis dejando una buena imagen, ya en la ADN nuevamente se gana el grupo quedando cuartos en la general sobre 20 equipos, quedando quintos en la ubicación final”.

“Comenzamos un año más al frente del equipo con la participación en el Federal C 2017, en la cual teníamos expectativas pero también saber que sería una linda medida para lo que vendría. Malos resultados pero una autocrítica que significo un quiebre fundamental en lo venidero, donde a partir del 12 de marzo en Ferré, enfrentando a Colonial comenzó a escribirse una de las páginas más importantes en las Alianzas de nuestras ligas. Así fue que el 30 de julio Racing Club Colon festejaba el tan ansiado título, obteniéndolo de manera INVICTA con el 80 % de los puntos, siendo la valla menos vencida y delantera más eficaz”, ponderó.

En otro tramo de su mensaje, consignó: “luego la etapa local en donde Racing siendo uno de los candidatos no tuvo inconvenientes en quedarse con título el 8 de diciembre, nuevamente la solidez del equipo para ser valla menos vencida y delantera más goleadora”.

“Sin descanso el equipo comenzó a prepararse para disputar la última edición del federal C 2018. Se gana el grupo pero por razones ajenas quedamos en segunda posición cambiando la condición de definir las series y compartiendo grupo con uno de los finalistas 9 de Julio (Chacabuco). Se alcanza la semifinal del torneo quedando a un paso del ascenso que podría llegar de todas formas por mérito deportivo, ya que se intenta sumar a los campeones de las ligas”, evocó.

También destacó que más allá del balance positivo en puntos, expresó que “hay números más importantes ya que han debutado 20 jugadores en este proceso, que seguramente será muy común verlos en primera división”.

“Nuestro ciclo ya pasó, vendrán otros, pero lo más importante es conservar el espíritu competitivo que llevo a la institución a estar en lo más alto. Un GRACIAS gigante a la comisión directiva por darme la posibilidad de iniciarme en esto. Que decir de los jugadores. Con la mayoría hemos compartido desde el inicio este proceso. La mayor satisfacción es los mensajes recibidos por estas horas, nos hemos dicho todo siempre no hace falta agregar nada”, exclamó Demarco.

Luego aseveró: “lo más importante la familia, quien ha acompañado para que podamos hacer esto que tanto nos apasiona. Bancando momentos dificiles, pero cuando uno tiene una pasión muchas veces prefiere no escuchar y seguir adelante”.

“Para armar un cuerpo técnico generalmente uno busca amigos, pero no son solo eso. Tengo la suerte de coincidir con dos fenómenos, Cata y Yoryo, con una enorme capacidad para llevar adelante el grupo. Es un ciclo que llega a su fin, pero no tengo dudas será un hasta pronto”, mencionó.

Y cerró: “a los hinchas solo palabras de agradecimiento por su apoyo y muestras de afecto. A los que no compartimos criterios, gracias igual, porque hicieron que no baje los brazos, el tiempo pone las cosas en su lugar. A todos los colegas que compartimos esto muchas gracias, periodistas siempre muy amables, árbitros de diferentes lugares con quien siempre trato de ser respetuoso, en 95 partidos nunca fui expulsado, en fin a todos muchas gracias”.

Comentarios