Emotivo acto

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Hubo varios reconocimientos.
Hubo varios reconocimientos.

En la noche el jueves 15 de marzo, en el salón de actos del Banco Credicoop y con una importante concurrencia de público, la Cooperativa Eléctrica, el Banco Credicoop, la Cooperativa GEA, la Cooperativa Panificadora La Defensa, la Cooperativa Fúnebre y el Centro de Comerciantes e Industriales de Colón, llevaron a cabo el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este evento, que se lleva a cabo desde hace cuatro años, se presenta como la “oportunidad” de reconocer a las mujeres de nuestra comunidad que han aportado su granito de arena en diversas áreas, vinculando a cada una con un color de los que identifican al movimiento cooperativo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosa Verón, vicepresidenta de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

A continuación, se dio inicio a la entrega de reconocimientos. Este año las mujeres destacadas fueron: Con el color ROJO, se reconoció a GRACIELA LABORDE, destacando su trayectoria y vocación como escribana de la ciudad.

Con el color NARANJA se reconoció al CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS, CIIE, institución con una trayectoria de 50 años abocada a la capacitación docente masiva, de calidad, y gratuita. Destacando especialmente la labor de dos mujeres que contribuyeron a su crecimiento, IRMA PÉREZ y MARINA CÚNEO.

Con el AMARILLO, se destacó a MABEL MEDINA IVANOVSKY, por su trabajo como enfermera en el Hospital Municipal, profesión que desempeñó con gran vocación y profesionalismo.

Con el VERDE se destacó a AMELIA VELASCO DE MARTÍNEZ, egresada de la Primera Promoción de Odontólogos de la Facultad de Odontología de Rosario. Fue la segunda mujer odontóloga del partido de Colón y ejerció esta profesión con gran vocación hasta 1996.

Con el AZUL CELESTE, se reconoció la labor de BEBA SPAGNUOLO, como modista de alta costura de la ciudad, quien continúa ejerciendo el oficio hasta la actualidad, vistiendo a generaciones de mujeres.

Con el AZUL MARINO se entregó el reconocimiento a ARACELI “CHELA” TABOADA, por su trabajo como “chofer”, uniendo caminos y trasladando a cientos de pasajeros de todas las edades.

Con el VIOLETA se destacó a MARÍA ANA BARATTI, por su incansable labor como Pediatra, profesión que ejerció en la salud pública hasta noviembre del 2017 y que continúa ejerciendo en su consultorio hasta la actualidad.

Cerca de las 21 horas culminó el acto, cerrando una noche colmada de emociones, que cumplió ampliamente su objetivo: reconocer el esfuerzo de todas estas mujeres y agradecer su ejemplo.

Comentarios