Básquet

Debut y triunfo de las Águilas de Alianza

Foto: Prensa del Club.
Foto: Prensa del Club.

En la noche del lunes 12 de marzo, en el “Cholo” Vanola, las Águilas debutaron con un triunfo por 56 a 49 frente a Ricardo Gutiérrez por el Torneo Apertura de la APB.

El primer cuarto (8-4 a favor del local) fue casi un reflejo de lo que sería todo el encuentro, goleo bajo y una defensa muy sólida por parte  del equipo de Hugo Crusat.

El segundo continuo de la misma manera, con buenos aportes de Bilos y Sánchez en la zona, más la conducción de Belza y Meardi, para irse al descanso con una ventaja de 24 a 19.

En el tercer cuarto, las Águilas lograron estirar un poco más la diferencia para cerrarlo con 9 puntos de ventaja (la máxima) y poder llegar al cierre con más aire. El último arrancó con una bomba de Jesús Belza, mientras que el resto de los puntos vinieron desde la línea de simples, excepto un doble de Pancho Meardi, para poder cerrar el encuentro sin sufrir ningún sobresalto.

De esta manera, las Águilas lograron superar el primer partido de la temporada con una diferencia de 7 puntos y  que siempre estuvo por delante en el marcador. Vale aclarar que Luciano Baratti fue el DT, ya que Hugo Crusat debía cumplir una fecha del torneo anterior.

Comentarios