Tarifazo

Cada vez es más difícil pagar la factura de gas

Ajuste con el aval del Gobierno de Cambiemos.
Ajuste con el aval del Gobierno de Cambiemos.

Los aumentos del gas natural en estos últimos tiempos ha sido uno de los temas de conversación en cada familia, que cuentan con el servicio.

En algunos casos, se hace imposible abonar la factura, si bien se ve que Litoral Gas ha invertido para que más usuarios puedan acceder a la red, los aumentos no paran.

Este pasado jueves 22 de febrero tuvo lugar la audiencia pública celebrada en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas. No dejó buenas noticias para los argentinos pues las empresas distribuidoras de gas en diferentes regiones del país presentaron sus propuestas de ajuste de tarifas del servicio residencial, comercial e industrial, con aumentos que oscilan entre el 38 y el 58 por ciento.

Las cifras deberán ser avaladas ahora por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). En Santa Fe, el ejecutivo de Litoral Gas, Carlos Luft, solicitó un incremento total de 54 %, lo que llevará la factura promedio para los usuarios residenciales a unos 727 pesos.

El ajuste se suma al 45% de aumento que se había implementado en diciembre y de esta forma, la tarifa duplicará su costo en solo cinco meses.

Comentarios