La postura de la FEB

Cese de oficio a docentes: versiones y aclaración

Sin información oficial.
Sin información oficial.

En diálogo con Walter Pisacco en el programa “360” de FM Identidad, la  integrante del Consejo Directivo Provincial de la Federación de Educadores Bonaerenses en La Plata, Laura Bertone, explicó e informó sobre las versiones que circularon sobre los ceses de oficio de docentes de nuestra ciudad.

“Este listado es horroroso por la forma en que se ha dado a conocer, porque es imposible que la Secretaría de Asuntos Docentes o el Consejo Escolar no están notificados y no tienen ninguna noticia de esto. Que alguien salga a dar nombres por  los medios de un listado que tienen y que los involucrados se enteren por algunos medios, ya eso es terrible”, condenó.

Luego indicó que “esta noticia o esta información hoy por hoy, como no hay ninguna notificación oficial, sólo se puede ver o lo puede ver la persona, que es un búsqueda personal, si entra en el ABC  para ver su situación. O sea, nadie se va a tomar el trabajo de buscar en el ABC uno por uno de todos los docentes de la Provincia”.

“Es imposible tener esta notificación. La notificación oficial la tiene que dar la Secretaría de Asuntos Docentes o el Consejo Escolar. De esta situación de ceses de oficio no hay acto resolutivo,  o sea, no hay ninguna resolución ni publicación en el Boletín Oficial sobre esta situación. Según el empleador al día de hoy aún no están cesados, esta gente no está cesada. Para ser todo eso tienen que hacer todo un camino administrativo, una notificación y una preparación de expediente para poder ser jubilado”, recalcó.

Y aseveró: “de ese listado de personas que anda dando vueltas, de gente de Colón, hay una con la información equivocada porque esa persona no tiene cese de oficio, tiene una renuncia ordinaria para acogerse a los beneficios jubilatorios en los próximos meses, o sea, que a esa persona hay que quitarla del listado porque no entra en las mismas condiciones que el resto”.

Comentarios