Sufrió graves heridas

El perro "Pistacho" necesita ayuda

El can en cuestión.
El can en cuestión.

El grupo “Cerremos el Zoo” publicó en su cuenta Facebook el estado de salud de un perrito que rescataron el pasado 5 de febrero, en inmediaciones del quirófano ubicado en el ex Zoo.

“Fue encontrado Pistacho tirado al costado de la calle, con su cabecita sobre el cordón y su cuerpito inmóvil”, precisaron.

Y prosiguieron: “al acercarse su rescatista nos comenta que visualizó varias heridas cortantes por donde perdía muchísima sangre. Sin dudarlo, con sumo cuidado, lo cargó en su vehículo y se dirigió a un veterinario para que le de asistencia urgente. Las 24 primeras horas fueron superadas pero aún sigue en estado crítico”.

En la revisión se constataron varias heridas que se corresponden a la mordedura de un perro de mayor porte. También heridas cortantes profundas, desgarro de músculo y vísceras asomando de su abdomen.

“El aspecto positivo es que se encuentra consciente y ya tomó agua por sus propios medios. Lo negativo es que hasta el momento no controla esfínter y no tiene sensibilidad en la parte trasera, esa situación podría ser reversible de no presentar daño medular”, puntualizaron los voluntarios.

Cuando Pistacho salga del riesgo se le realizarán los estudios correspondientes para evaluar si hay daño o si su inmovilidad se debe a una inflamación severa. También será castrado ni bien mejore.

“Hoy se encuentra con antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos, Necesitamos para él ayuda económica para costear su internación, tratamiento y estudios”, remarcaron.

También dieron cuenta de la necesidad de un hogar de tránsito “para continuar su recuperación en un entorno familiar una vez que logre dejar la internación”.

“Podemos hacer varias suposiciones acerca de por qué y cómo llegó a ese lugar en semejante estado pero hoy elegimos canalizar la energía en su recuperación”, cerraron.

Los que puedan colaborar con Pistacho, deberán ponerse en contacto con Cerremos El Zoo o Appeva.

Comentarios