Aprobado en la Legislatura

Junto a otros indendentes del interior, Casi rechazó el Presupuesto de Vidal

El grupo de alcaldes.
El grupo de alcaldes.

El intendente Ricardo Casi participó junto a más de 20 intendentes del interior bonaerense de una reunión en la ciudad de La Plata intentando que no se vote el Presupuesto de la Provincia.

A su vez, solicitó una reunión de trabajo junto a la gobernadora para analizar algunos puntos disidentes y negativos de dicho Presupuesto, antes de su votación.

El interior se siente perjudicado con la nueva ley de leyes, ya que no habrá Fondo de Infraestructura Municipal, al tiempo que contará con modificaciones el Fondo Educativo y también la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que establece límites al gasto corriente y el endeudamiento de las comunas.

El agravante es que aquellos municipios que no adhieran a la norma, no contarán con asistencia financiera del gobierno provincial.

También dicho Presupuesto permite endeudamiento de la Provincia por 60 mil millones de pesos y los municipios no pueden subir sus gastos corrientes, tampoco endeudarse por más del 8 % de recursos corrientes, ni aumentar la planta de empleados.

El intendente Casi expresó su disconformidad con dicho Presupuesto, al igual que sus pares del interior, ya que “afectará la calidad de vida de los vecinos”.

Los mandatarios reunidos sienten “una baja de derechos adquiridos, se profundizan las asimetrías entre el Conurbano y el interior y no se respeta la autonomía municipal que tanto se pregonó en 1994 en la Constitución Nacional”.

Comentarios