Con apoyo de la Dirección de Cultura

Grupo literario colonense en Firmat

Una de las exposiciones.
Una de las exposiciones.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón colaboró con la participación del Grupo Literario Colonense en la 4ª Feria Interprovincial del Libro realizada en la ciudad de Firmat.

El evento se realizó en la Biblioteca Popular Barrio La Patria de dicha ciudad santafesina, el grupo colonense fue invitado por Agustín Secreto (exconvecino de Colón) y presentó nuestra Antología del Bicentenario.

En el evento compartieron la exposición con escritores de distintas provincias, lo cual generó un clima de camaradería, calidez y nuevos contactos de escritores y editoriales cuyo enriquecimiento literario conforman una nueva agenda para futuros eventos.

El Grupo Literario Colonense presentó la Antología del Bicentenario y cada uno de los participantes leyeron textos de su autoría que figuran en dicha obra. Seguidamente fue presentado el libro Narcotráfico, Poder y Esperanza. Geografía Narco 2, del escritor rosarino Carlos del Frade.

El programa continuó con la participación de distintas disciplinas artísticas como lo fueron el grupo musical Esqueje, el ballet de tango de Rosario Juárez y bailarines de Firmatango. Además estuvieron el dúo folklórico de Nemecio Martín Román, de la provincia de Córdoba, y también la participación vocal del integrante del Grupo Literario Colonense Juan Antonio Piñeyro.

Fue un agradable momento donde la música, la danza y las letras fueron la unión de representantes de tres provincias, motivo por el cual el Grupo Literario Colonense agradece a la figura de Mario Quagliardi, director Interino de Cultura, por la colaboración brindada para poder asistir al evento.

Comentarios