Agro negocios

Monsanto lanzó el programa “Aprender” para la comunidad de Rojas


La iniciativa cuenta con una inversión de $ 3 millones y fue, especialmente, diseñada en función de las necesidades de los habitantes de la localidad.
La iniciativa cuenta con una inversión de $ 3 millones y fue, especialmente, diseñada en función de las necesidades de los habitantes de la localidad.

El lunes 17 de abril, Monsanto presentó, junto a la Municipalidad de Rojas y a la Fundación Oficios, el Programa “Aprender Más” por medio del cual dictará, a los vecinos de Rojas, cursos en oficios que buscan promover la capacitación e inserción laboral de la comunidad.

La iniciativa cuenta con una inversión de 3 millones de pesos y fue, especialmente, diseñada en función de las necesidades de los habitantes de la localidad. El proyecto es el resultado del trabajo conjunto y la alianza estratégica entre el sector público (Municipalidad de Rojas), el privado (Monsanto) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (Fundación Oficios).

Los cursos, que comenzarán el próximo 2 de mayo, no requieren conocimientos previos ni materiales y/o herramientas de trabajo por parte de los alumnos, los mismos serán suministrados durante las clases. Se espera que durante el año 2017 egresen alrededor de 200 alumnos.

El programa está pensado para abarcar todas las localidades que integran el partido de Rojas (Rojas, Las Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Manuel Pomar, La Beba, Villa Parque, Roberto Cano, Sol de Mayo).  Aprender Más está destinado a mayores de 18 años que residen en la localidad de Rojas. El cursado durará, aproximadamente, 4 meses, las clases se dictarán dos o tres veces por semana.

Los cupos oscilan entre 20 y 25 alumnos; y los cursos se desarrollarán en las instalaciones de Monsanto o en espacios cedidos por la Municipalidad y/o el Centro de Integración Comunitaria, ubicados en la vecina ciudad de Rojas.

Comentarios