Acto en GEA

Reconocimientos por el Día de la Mujer

El viernes 17 de marzo, en el salón de actos de la Cooperativa GEA y con una importante concurrencia de público, la Cooperativa Eléctrica, el Banco Credicoop, la Cooperativa GEA, la Cooperativa Panificadora La Defensa, la Cooperativa Fúnebre y el Centro de Comerciantes e Industriales de Colón, llevaron a cabo el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este evento, que fue instalado ya hace tres años, se presenta como la “oportunidad” de reconocer a las mujeres de nuestra comunidad que han aportado su granito de arena en diversas áreas, vinculando a cada una con un color de los que identifican al movimiento cooperativo.

El acto se inició dedicando un minuto de silencio en memoria de Silvina Almazán quien tanto aportó a la cultura de la ciudad a través de la danza, y quien seguramente hubiera sido merecedora de un reconocimiento en vida que, lamentablemente, no pudo realizarse a tiempo.

A continuación, se dio inicio a la entrega de reconocimientos. Este año las mujeres destacadas fueron:

* Con el color ROJO, se reconoció la labor de la COMISIÓN DE APOYO AL MENOR Y LA FAMILIA. Asimismo, se hizo una mención especial a María Elena Beltramo, una de las fundadoras, y se entregó un presente especial a Zulma Garavagno y a Betty Valla, quiénes prácticamente transitaron toda la vida de la institución.

* Con el color NARANJA se reconoció a ADRIANA PINO por su labor como profesora, Directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior, Directora del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 124, y actualmente Presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal.

* Con el AMARILLO, se entregó el presente a ADRIANA ALVISI, reconociendo su perseverancia para convertirse en mamá y la concreción de este sueño personal con la adopción de 4 hermanitos.

* Con el VERDE se destacó a LUCÍA SALLES por sus trayectoria como peluquera, resaltando su historia de vida personal, particularmente la donación de un riñón en el año 2015 para salvar la vida de su hijo.

* Con el AZUL CELESTE, se reconoció la labor de ZULLY BIANUCCI destacando su aporte al teatro de la ciudad a través de la dirección del Conjunto Vocacional.

* Con el AZUL MARINO se entregó el reconocimiento a MIRTA BEATRIZ CARNERO DE PICCINI, destacando su historia como emprendedora y empresaria local.

* Con el VIOLETA se destacó la labor de PASTORA RAMONA VILLALBA quien dedicó 30 años de su vida a nuestro hospital como enfermera.

Así, pasadas las 21, culminó el acto, cerrando una noche colmada de emociones, que cumplió ampliamente su objetivo: reconocer el esfuerzo de todas estas mujeres y agradecer su ejemplo.

Comentarios