En Salto

La "20.19" marca la cancha

Se presentó el nuevo espacio seccional, denominado "20.19".
Se presentó el nuevo espacio seccional, denominado "20.19".

En la noche del viernes, en la ciudad de Salto, hizo su presentación en público un nuevo espacio seccional, denominado 20.19. Dicho nucleamiento, cuyos principales dirigentes están desde el inicio con Sergio Massa, hicieron una fuerte convocatoria e invitación a sumarse, de todos aquellos que quieren ver concretar el sueño de que el diputado nacional llegue a la presidencia de la nación. El senador provincial Sebastián Galmarini hizo llegar una adhesión al acto. Asimismo, los disertantes hicieron extensivo un fuerte abrazo que les hiciera llegar Malena Galmarini para todos los vecinos de la región.

Tal cual como lo venían anunciando, este viernes se hizo el lanzamiento del espacio seccional 20.19. Los discursos fueron con conceptos claros y motivadores. En la cabecera, estuvieron ubicados Adrián Fernández, Daniel Spadone, Martin Caso y Jorge Eterovich.

Dio la bienvenida el empresario textil y referente del F.R. de Colón, Adrián Fernández, quien expresó claramente que "somos un espacio dentro del Frente Renovador que sigue las premisas de nuestro líder Sergio Massa." y fue contundente al decir que "tenemos que trabajar para llevar un mensaje de esperanza a nuestros vecinos dejando en claro que no acompañamos el ajuste del presente, ni justificamos la corrupción del pasado".

Luego hizo uso de la palabra el ex concejal y actual director de Asuntos Institucionales del bloque del F.R. en la Cámara de diputados, Daniel Spadone, quien manifestó que "ningún pueblo con características similares a las nuestras se desarrollará por sí mismo sino regionalizamos las soluciones. Optimizar recursos y capital humano es abordar problemáticas en forma integral".  Y en lo que fue uno de los tramos que cosechó más aplausos, no dudo en decir que "no es tiempo de candidaturas, pero sí el de reclamar que los pueblos chicos, que también tienen problemas grandes, tengan representación más allá de los Concejos Deliberantes".

Por su parte, Martín Caso, ex intendente de Rojas y Director de Provincia Leasing arengó a los presentes al afirmar "que no quepa ninguna duda que vamos a representar y trabajar para frenar de que ocupen lugares representativos en el Frente Renovador, aquellos mercenarios de la política, que, disfrazados de progresistas, sin tener territorio ni votos propios, lo único que buscan es su progreso personal y el de su familia."

Por último, Jorge Eterovich ex presidente del HCD y actual concejal de Arrecifes hizo una invitación al debate interno al decir: "Es un nuevo espacio donde se pueden debatir políticas de Estado, municipal y provincial, aportando lo aprendido en nuestra Escuela de Gobierno, la cual otorga herramientas para mejorar el desempeño de aquellos que están en la función pública, ya que los buenos dirigentes siempre estudian para no improvisar, lo cual siempre enriquece. Debate que oportunamente también trasladaremos a la discusión política. Los partidos sin debate interno perecen con el tiempo".

Dos momentos que fueron intensamente celebrados por la militancia fue cuando el senador Sebastián Galmarini adhirió a la iniciativa con palabras muy motivadoras: "Quiero felicitarlos por el esfuerzo militante y la vocación de servicio en cada una de sus ciudades, y, además, la decisión de acompañar a todos los dirigentes de la sección. Con perseverancia, coherencia y coraje, vamos a concretar el sueño de que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente",  y por otro lado, la concurrencia se emocionó cuando hizo llegar su saludo Malena Galmarini de Massa.

Comentarios