Algunas consideraciones

Racing Club no puede jugar en su cancha

“Sabemos que mientras más nos quejemos es peor, pero a esta altura solo queda explicarle al socio por qué si gastamos más de medio millón de pesos en obras para ser locales, debemos jugar en la Mitre”, expusieron los dirigente de Racing Club.

Lo cierto y concreto es que la Aprevide manifestó que si la policía local lo dispone, La Academia puede utilizar el Coloso, ya que los funcionarios no disponían de tiempo para llegar a Colón para hacer una inspección. No hubo predisposición, ni ahora, ni al momento de habilitarla allá por 2015. Los dirigentes hacían los llamados, las notas y enviaban los faxes. “Solo encontrábamos trabas por parte de las fuerzas de seguridad locales”, se quejaron.

“Hemos escuchado que nuestra cancha no reúne condiciones de seguridad, cosa que es mentira porque Aprevide dispuso lo contrario y porque los que seguimos el fútbol sabemos, no solo que la gente se porta muy bien, sino que las cantidades de público son mínimas, salvo en partidos importantes, que por otra parte ya se han jugado en 127 y 42”, detallaron.

En igual tono, la cúpula académica plantea: “nos dicen también que algunos hechos desafortunados ocurridos el año pasado nos juegan en contra. El club pagó una fecha de suspensión por esos hechos, sanción ejemplar por otra parte, ya que hubo batallas campales, golpizas a árbitros en el mismo torneo y no hubo suspensiones de estadios. Sabemos también que los informes policiales fueron determinantes para que nos sancionen. Algo que no vemos mal, pero sí sumamente exagerado”.

“Y lo que también sabemos, todos los dirigentes del fútbol, es que en Colón al fútbol lo maneja la policía. Deciden día, hora y lugar en que se disputan los partidos y en la mayoría de los casos, con una cantidad de efectivos que duplica o triplica a la de cualquier partido de la región, aun de torneos superiores”, enfatizaron.

Luego subrayaron que “uno de los objetivos de la participación en el Federal C era poder mostrarle al hincha cuánto se avanzó en el predio y que linda luce la cancha, pero no pudimos hacerlo, además, en todo Colón se sabía un mes y medio antes que Racing Club jugaba éste certamen y nos salieron con un martes 13 a días del debut, por lo que no tuvimos tiempo para hacer gestiones”.

“Así es muy difícil no bajonearse. Fueron incontables las veces que nos han robado en nuestro predio. Desde 100 metros de alambre colocado, hasta mochilas y teléfonos de nuestros pibes, sin embargo, siempre colaboramos con la policía sin recriminar nada”, indicaron.

“Nos preguntamos ¿No debería ser la policía local la que debe tener comportamientos que los hagan más confiables y queribles ante la comunidad? ¿Habrá algo mejor que un club para evitar que un pibe salga a delinquir? ¿Sabrá la policía que cada uno de los dirigentes, jugadores y entrenadores del club deja tiempo de su familia para poder hacer crecer a la institución?”, interrogaron.

Y sentenciaron: “hoy es un día triste. Hoy supimos que no nos van a dejar ser locales porque no hay predisposición para que así sea. Iremos a la Mitre, no importa, ya que hay que apoyar desde lo deportivo. No es justo”.

Comentarios