Como consecuencia del temporal

En Wheelwright hay unos 200 evacuados y autoevacuados

En las últimas horas, Wheelwright también se ha sumado a las localidades que padecen las inundaciones. Los más de 280 milímetros que cayeron entre este sábado y domingo, provocaron innumerables pérdidas materiales y un saldo de 200 personas que debieron ser evacuadas o que se autoevacuaron en casas de familiares y amigos.

Según informó Gustavo Brianza para FM Dale de Venado Tuerto, los barrios más afectados fueron Alonso, Bilicich, Cementerio y Pueblo Nuevo. En algunos de estos sectores, hubo más de 40 centímetros de agua en las viviendas, lo que generó que muchos vecinos de la localidad perdieran muchos bienes materiales.

A esta hora, se mezcla la tristeza, bronca e impotencia de la gente, no solo por el daño que ha causado el agua, sino también por la falta de capacidad que ayuden a prevenir estas terribles consecuencias originadas por las lluvias.

Tanto Bomberos Voluntarios como vecinos de la localidad están trabajando incansablemente en las tareas de evacuación y prestando ayuda a los damnificados.

En el Salón parroquial, ubicado al lado de la Iglesia, se pueden acercar colchones, frazadas, mantas, sabanas, ropa, leche, agua, comida, para poder asistir a las personas que allí se encuentran.

Ojalá, las condiciones climáticas cambien en las próximas horas para que los vecinos de Wheelwright puedan volver a sus casas y comenzar con las tareas de reconstrucción de sus hogares.

Comentarios