Obras públicas

Se realizará el tan esperado cruce en Ruta 8

El ingeniero Walter Angeloni, en diálogo con ColónCiudad.
El ingeniero Walter Angeloni, en diálogo con ColónCiudad.

ColónCiudad dialogó con el ingeniero Walter Angeloni,  a cargo del área de Obras  Públicas de la Municipalidad.

A raíz de lo que ha pasado en Colón, en materia de inundaciones, expresó que “en estos últimos días se ha estado haciendo limpieza de cunetas en los sectores más complicados, ya que en estos  últimos tiempos tuvieron una gran cantidad de agua producto de las lluvias”.

Detalló que se trata de sectores que tenían ese problema, en donde hay  una gran cuenca que desagota toda la parte noroeste de la planta urbana, y toda el agua circula por esos sectores. 

Tal es el caso del barrio Las Lilas, entre la ruta 8 y calle 9, están  haciendo mantenimiento permanentemente. 

Pero manifiesta que tienen que “ser conscientes” que hubo una gran cantidad de agua caída, y que el agua, además, viene de un sector como calle 25 y 34 donde llega toda el agua de la zona de chacras, quintas y tiene su paso por la zona mencionada.

Si bien en las últimas inundaciones que habían ocurrido en el 2015 se realizó un segundo aliviador por calle 38 en forma paralela, la ya existente  ayudó  bastante.  La gente por allí siente que no se ha trabajado, y ese segundo aliviador ha soportado grandes lluvias que en otro momento no abastecía.

“Obviamente que si tenemos una lluvia ocurrida como la del  día 25 de diciembre, no hay obra hidráulica que dé abasto”, aclaró.

Dice que son conscientes  que tienen  un problema sobre la ruta 8, donde toda el agua de la que se está hablando,  desemboca en una sola alcantarilla en la altura de ruta 8 y calle 42. 

Es por eso que desde hace un año y medio se viene gestionando el cruce de ruta por calle 38, en estos últimos días vino gente del Occovi de Vialidad,  se llevaron el proyecto aprobado por Hidráulica, lo van autorizar, y le van a dar la orden a la concesionaria para proceder a la construcción de la alcantarilla nueva, en ese sector.

Puntualmente, se van a colocar dos tubos de 1,20 metros de diámetro,  y eso va aliviar todo el desagüe que viene por calle 38, no es la solución definitiva. La solución sería, mencionaba el ingeniero, el proyecto aprobado por Hidráulica  que implica que el desagüe del sector noroeste que arranca desde el canal y llega hasta la calle 25 y 34, haga su  recorrido por varias calles por  conductos de hormigón, eso iría por el centro de la calle con ramales.

“Es una obra muy importante que le daría solución,  pero es muy costosa. Somos conscientes que si no es a través de un crédito de Provincia o Nación, no se puede llevar a cabo”, dijo Angeloni.

Por último, sostuvo que todo lo que está al alcance del Municipio se hará en función de que los vecinos no tengan que pasar más por esa situación con el agua.

Comentarios