Trabajo

Reunión en la Casa de Campo

Se reunieron el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, el intendente Ricardo Casi y funcionarios municipales.
Se reunieron el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, el intendente Ricardo Casi y funcionarios municipales.

Tras la reunión virtual con el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, el intendente Ricardo Casi y funcionarios municipales, junto al director Provincial de Agricultura, Manuel Martín; el director Provincial de Cereales y Oleaginosas, Daniel Adrogué; y el senador Provincial, Facundo Ballesteros; visitaron la Casa de Campo de nuestra ciudad.

Allí mantuvieron una reunión con productores y productoras agropecuarios colonenses, y entidades que los nuclean (una reducida audiencia en función de las circunstancias) ante quienes expusieron los alcances y beneficios que tiene el programa. Recordemos que el objetivo es que los productores y las productoras de cultivos extensivos puedan realizar un manejo productivo que mejore y conserve los suelos, acompañados de una correcta aplicación de agroquímicos.

Por otra parte, en pos del cumplimiento del objetivo planteado, el programa establece una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de los productores y las productoras de Buenas Prácticas Agrícolas. Cabe destacar además que el productor y la productora podrán acceder a un incentivo económico, dependiendo del nivel de cumplimiento de las recomendaciones y pautas del Programa y la superficie de tierra que se trabaja.

Comentarios