Trabajo

La Municipalidad gestiona proyectos de obras públicas

El intendente y los funcionarios de su gabinete trabajan en diversos proyectos que han presentado en sucesivas visitas a distintas dependencias provinciales y nacionales.
El intendente y los funcionarios de su gabinete trabajan en diversos proyectos que han presentado en sucesivas visitas a distintas dependencias provinciales y nacionales.

El intendente y los funcionarios de su gabinete trabajan en diversos proyectos que han presentado en sucesivas visitas a distintas dependencias provinciales y nacionales. Entre ellos cabe destacar el proyecto de mejoramiento del camino rural de acceso a Sarasa, como así también el del camino de acceso a la Escuela 11, ambos en el marco del Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales.

En este sentido, han presentado un proyecto ante la DIPAC y ABSA, para la realización de 2 pozos de extracción de agua potable y sus cañerías de impulsión, con el objeto de mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad. Ello representaría una inversión de 420 millones de pesos.

Por otra parte, se gestiona ante Hidráulica Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, una obra de desagües pluviales para la zona noroeste de la ciudad. La misma abarca de calle 25 y 34 hasta la calle 1 y 42, comprendiendo los barrios Barracas, Lomas, Nacional, Las Lilas y Progreso, y culmina en el Arroyo Colón.

“Dada la predisposición de los gobiernos tanto nacional como provincial se aguarda con cierta expectativa una respuesta favorable a los proyectos mencionados, aunque se sabe que los plazos para ello dependerá de la evolución presupuestaria y de las fuentes de financiamiento para su concreción. De lograrse, tendrán un impacto significativo en las áreas mencionadas y en el desarrollo tanto urbano como rural”, informaron desde la comuna.

Comentarios