Nuevos fondos

El Municipio acompañó el retorno seguro del deporte en la Provincia

En el Estadio Único de La Plata se presentó un nuevo fondo de reactivación para el deporte bonaerense.
En el Estadio Único de La Plata se presentó un nuevo fondo de reactivación para el deporte bonaerense.
El Municipio de Colón acompañó la iniciativa provincial.
El Municipio de Colón acompañó la iniciativa provincial.

El gobernador Axel Kicillof presentó la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos para repartir entre los 135 municipios. Está dirigido a la reactivación del deporte, en tanto que el acto se desarrolló en el Estado Único de La Plata.

“Entre todos tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes de la Provincia”, aseguró Kicillof durante el anuncio, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

“Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”, afirmó Kicillof, y agregó que “contribuimos para apoyar a los bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la Provincia”.

El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo.

En relación a la edición virtual de los Juegos Bonaerenses, el gobernador indicó que “en estas circunstancias tan difíciles mantuvimos encendida la llama de los Juegos Bonaerenses y el año que viene vamos a celebrar su 30 aniversario en mejores condiciones”.

Del acto también participaron el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, como así también intendentes e intendentas de nuestra provincia.

Comentarios