Fortalecimiento del sistema sanitario

La Región Sanitaria IV entregó bombas de infusión al Hospital Municipal

En la mañana de este miércoles, en el Hospital Municipal, se produjo la entrega de bombas de infusión por parte de la Región Sanitaria IV.
En la mañana de este miércoles, en el Hospital Municipal, se produjo la entrega de bombas de infusión por parte de la Región Sanitaria IV.
Las bombas erán utilizadas para el trabajo sanitario en la Unidad de Terapia Intensiva.
Las bombas erán utilizadas para el trabajo sanitario en la Unidad de Terapia Intensiva.

En la mañana de este miércoles, en el Hospital Municipal, se produjo la entrega de bombas de infusión por parte de la Región Sanitaria IV, que serán utilizadas para el trabajo sanitario en la Unidad de Terapia Intensiva.

Desde el Ejecutivo local expresaron que "nuevamente el Estado provincial dice presente en el trabajo de apuntalamiento y apoyo a los municipios desde el punto de vista tecnológico en la lucha contra la pandemia por el Covid-19".

Estuvo presente el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, quien manifestó que "en todos estos meses se estuvo trabajando desde los gobiernos nacional y provincial, y por supuesto también desde los municipios, en fortalecer el sistema de salud ante la pandemia. En Colón, además, hubo un gran esfuerzo de la sociedad, el cual fue llevado adelante por las Damas de la Cooperadora del Hospital Municipal, como ha ocurrido históricamente".

"En cuanto a la Región Sanitaria, venimos estando al lado de los municipios para apuntalar el trabajo y en esta oportunidad venimos a entregar bombas de infusión, que se utilizan para pacientes que están internados en terapia intensiva.  Esto se suma a todo el equipamiento ya entregado anteriormente, como han sido monitores y respiradores".

En otro orden de cosas, Martínez dejó en claro que "cuando asumimos el trabajo en la Región Sanitaria había un total de 96 camas, tanto en efectores públicos como privados, y hoy gracias al gran trabajo solidario desde el Estado provincial y los municipios ese número ha crecido a más de 190 camas."

"Otra conquista en medio de esta pandemia por parte del gobierno provincial que encabeza el gobernador Axel Kicillof ha sido en materia de recursos humanos, ya que más de 1100 profesionales se ha incorporado al sistema público de salud". 

En lo que respecta a la estrategia que se ha tomado frente a la pandemia del Covid-19, Martínez sostuvo que "utilizando términos futbolísticos, se han puesto en práctica diferentes estrategias. Primeramente se fortaleció el sistema de salud, cuestión que creemos se ha logrado. Pero ahora se está jugando otro partido ante la pandemia; para disminuir la cantidad de pacientes internados en los distintos efectores el abordaje necesita ser territorial, es decir que debemos salir a realizar una fuerte detección de casos para así poder cortar la cadena de contagios. Por lo tanto, el Plan Detectar que se hizo de manera piloto semanas atrás, deberá ser replicado. Esa tarea se viene y para eso estamos trabajando por supuesto con los municipios de la región".

Por su parte, Guillermo Rojas, director adjunto del Hospital Municipal, agradeció "al doctor Walter Martínez, ya que viene mostrando dedicación, voluntad y esfuerzo desde la Región Sanitaria en estos meses de intenso trabajo por la pandemia, aportando tecnología que se utiliza a diario con los pacientes. Estas bombas de infusión sirven para dosificar con exactitud la administración de un determinado medicamento. Se trata de uno de los engranajes importantes que tiene la atención general en las unidades de terapia intensiva".

También estuvo presente en la entrega del material el director de Gobierno Municipal, Gonzalo Villalonga, quien indicó que "de parte del intendente Ricardo Casi y su equipo de trabajo, nuevamente agradecemos a Walter Martínez y su equipo de la Región Sanitaria, como así también y por supuesto al gobierno provincial. Desde que se inició esta pandemia, tanto la región como el propio gobierno han estado apoyando a los municipios y sobre todo apuntalando los sistemas sanitarios con tecnología e insumos. Pero esto todavía no terminó, al contrario, y por lo tanto necesitamos continuar por el camino de la responsabilidad social y los cuidados, sin bajar los brazos. Está claro que hay un agotamiento y un cansancio de todos, pero para que el sistema sanitario no colapse necesitamos seguir teniendo conciencia y respetar los cuidados que ya conocemos".

 

Comentarios