Desarrollo

Se pondrá en marcha el Plan Detectar en la ciudad

Pusieron en marcha el Plan Detectar.
Pusieron en marcha el Plan Detectar.

Con el fin de realizar estrategias especiales para el abordaje territorial en los barrios y áreas definidas donde se detectan los casos de coronavirus, se pondrá en marcha el Plan Detectar en la ciudad.

Detectar es un dispositivo estratégico para detección de coronavirus. Se realizará una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19. Asimismo, se tomará contacto con personas en aislamiento y familias con vulnerabilidad, para reforzar el trabajo que se viene realizando desde Desarrollo Social de la Municipalidad. 

Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible y para atender la emergencia. A los efectos de organizar el operativo en nuestro medio, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, hubo una reunión donde se brindaron detalles e instrucciones organizativas. 

Participaron de la misma autoridades y funcionarios como Julia Pertigines, subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria; también Fernanda Díaz, diputada Provincial; y Walter Martínez, director Zona Sanitaria cuarta, además de funcionarios del Ejecutivo y concejales.

Asimismo, los enfermeros Nataly Méndez y Diego Hoses, quienes pertenecen al personal hospitalario colonense, instruyeron sobre el uso de equipos protectores y de seguridad. Además, se delineó la conformación de equipos para ese fin, quienes concurrirán a los domicilios dotados con kits de seguridad y protección para efectuar los controles.

Comentarios