Lucha contra el COVID-19

El Concejo Deliberante adhirió a la Ley Provincial de Donación de Plasma

Un método efectivo que ayuda a salvar vidas.
Un método efectivo que ayuda a salvar vidas.

En el marco de la quinta Sesión Ordinaria desarrollada este lunes en el Honorable Concejo Deliberante local, se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución para la adhesión a la Ley Provincial de Donación de Plasma para tratar el COVID-19.

La iniciativa fue presentada por la concejal Mariela Luciani, del Partido Fe, quien expresó en las redes sociales: “Como todos sabemos, a la fecha no existe un tratamiento específico con probada eficacia para el virus, siendo necesario contar con un mecanismo de contención inmediata para disminuir los riesgos de los pacientes que padecen la enfermedad”.

Y agregó: “La donación de plasma es un proceso simple y seguro, muy similar a la donación de sangre. El CUCAIBA ha informado que los pacientes tratados con plasma han manifestado mejorías en un 80 por ciento. Atendiendo al muy bajo porcentaje de donación, la adhesión a la ley redundará en la realización de campañas de concientización y solidaridad que incentive a pacientes a efectuar la donación”.

Cabe recordar que, semanas atrás, la Legislatura bonaerense sancionó la ley que declara de interés provincial la donación de plasma por parte de personas recuperadas de COVID-19, las cuales poseen anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

Para donar plasma, es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, que hayan transcurrido 14 días desde el alta médica y contar con una prueba negativa del COVID-19, entre otros requisitos.

Comentarios