Aporte económico

Ricardo Casi firmó un nuevo convenio con Provincia

El intendente de Colón, Ricardo Casi, firmó a través de una videollamada con el gobernador.
El intendente de Colón, Ricardo Casi, firmó a través de una videollamada con el gobernador.

El intendente de Colón, Ricardo Casi, firmó a través de una videollamada con el gobernador Axel Kicillof, un nuevo convenio de aporte económico no reintegrable.

En la ocasión se procedió a la firma en el marco de la emergencia sanitaria en el territorio bonaerense (Decreto 132/20 - Ley Nº 15.174), a causa de la pandemia por el Covid-19.

Según el documento, se notifica que por "la crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos".

Más adelante el texto del convenio indica que "resulta necesario que los municipios de la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia mencionada, preservando el bienestar de sus comunidades".

Asimismo, desde Provincia informaron que en el marco del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal", creado bajo Decreto Nº 264/20, ya otorgó ayudas económicas al municipio local durante los meses de marzo, abril y mayo, pero considerando "la magnitud y las particularidades de las necesidades de los municipios, es decisión provincial colaborar activamente con asistencias financieras directas, en calidad de Aporte No Reintegrable".

En el acuerdo, se notificó que "la Provincia se compromete a otorgar en calidad de Aporte No Reintegrable al municipio, de acuerdo a las disponibilidades financieras, la suma de 9.200.000 pesos". Mientras que “el municipio manifiesta su conformidad para la percepción del referido Aporte No Reintegrable, y se compromete a destinar el mismo para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso a actividades que promueven el empleo y la actividad económica, y procurando asegurar el normal funcionamiento del municipio".

Cabe destacar que no se trata de fondos afectados y que el convenio no requiere de la aprobación del Concejo Deliberante. Los intendentes, además, abordaron la problemática de cada Distrito, vinculada con la pandemia.

Por último se reconoció la labor del jefe de Gabinete de la Provincia, como así también el desempeño de Marita Conti al frente del Instituto Maiztegui y de Walter Martínez en la Dirección de la Zona Sanitaria IV.

Comentarios