Se agranda la familia

Nuevo espacio dentro del colectivo LGTB+ llamado "Juventudes"

Marcos Aguirre -militante y activista gay- tomó la iniciativa de conformar el nuevo espacio de Juventudes LGTB+ en la ciudad.
Marcos Aguirre -militante y activista gay- tomó la iniciativa de conformar el nuevo espacio de Juventudes LGTB+ en la ciudad.

Con Marcos Aguirre -militante y activista gay- se tomará la iniciativa de conformar el nuevo espacio de Juventudes LGTB+ en la ciudad.

Se fusionará con el colectivo LGTB y con su referente Luisina Miño, además, mantuvieron una reunión con la directora del Departamento de las Juventudes de la Municipalidad, Josefina Oviedo con quien analizaron los pasos a seguir, allí estuvieron presentes junto a Josefina Gómez y Luisina Ibarra.

Aguirre comunicó que comenzó a realizar sus actividades hace algo más de una semana, “luego de varias reuniones con las áreas de juventudes y LGTB+, y se oficializará ante la comunidad”. A partir de ese momento, explicó que se encuentra “a pleno, trabajando desde el espacio de juventudes y queremos invitarte a que te comuniques con nosotros y descubras todo lo que tenemos por delante para proyectar juntos”.

“Creemos que para lograr una sociedad libre de discriminación y de violencia es esencial que las voces de los jóvenes sean protagonistas y se tengan en cuenta; por eso creamos un espacio para jóvenes LGTB+ que sea dirigido por jóvenes”, resaltó.

Además, agregó que los objetivos “que estamos planteando son trabajar sobre los prejuicios y la ignorancia en la sociedad; combatir la discriminación, generando campañas de concientización, mediante redes sociales, medios de comunicación y población en general; proponer una transversalidad de los temas que nos afectan de diversidad sexual y la subestimación social, en general.”

Por último, el joven militante resaltó que “nuestro objetivo es brindar contención a aquellos jóvenes que sufran cualquier tipo de discriminación y participar en los eventos culturales del Municipio con una perspectiva joven y diversa como, por ejemplo, espacios recreativos, charlas, mateadas, murales, entre otros temas".

Comentarios