Intendencia

Convenio con FUNDATRE para desarrollar talleres

El acto de rúbrica.
El acto de rúbrica.

En la mañana de este martes 19 de mayo, el intendente Ricardo Casi y el secretario general de UATRE, Ramón Ayala, suscribieron un convenio entre la Municipalidad de Colón y FUNDATRE (Fundación Argentina de Trabajadores Rurales) para el desarrollo de Talleres de reflexión para hombres que ejercen violencia.

También estaban presentes del diputado nacional Pablo Ansaloni; la coordinadora de los talleres, la concejal Mariela Luciani; y Matías Ansaloni, hijo del diputado y colaborador.

El convenio de referencia fue aprobado por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza 3926 y los talleres se dictarán en ámbito público, con una frecuencia semanal. Los mismos tienen como objetivo propiciar cambios duraderos en cuanto a la erradicación de conductas violentas, proteger a las mujeres, niñas, niños y al grupo familiar en su conjunto.

Están contemplados en la Ley nacional 26485, ley provincial 12569 y otras normas y convenciones internacionales.

Participarán en la actividad un equipo profesional y distintas dependencias municipales, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Social, el Servicio local de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y la Dirección de Género.

Comentarios