Este miércoles 1

Empresas textiles volvieron abrir sus puertas

En marcha.
En marcha.

Desde el primer minuto de este miércoles 1 de abril, las empresas Mazzieri Textil y Bolsapril abrieron nuevamente sus puertas previamente a la convocatoria de sus empleados.

Luego de haber cerrado sus puertas en el inicio de la cuarentena, en la madrugada de este miércoles volvieron a poner en marcha sus máquinas, pese a que la sociedad colonense se viene esforzando para mantener el aislamiento social y obligatorio.

Desde las empresas comunicaron que debieron volver a activar su producción porque los productores necesitan de los insumos que ellos fabrican,  según el artículo 6 del DNU 297/20 ellos siempre tuvieron habilitación para trabajar porque están dentro de lo que sería insumos para producción alimenticia,

Esta semana se vivieron una serie de situaciones en las redes sociales donde algunos usuarios se manifestaron enojados con la decisión. Esto sucedió luego del comunicado de las empresas avisando que volvían a trabajar y explicándoles en un breve mensaje el porqué.

Lo cierto es que ambas empresas dieron marcha a la producción nuevamente, por un lado en Mazzieri aproximadamente el 75 % del personal asistió a trabajar tanto en la fábrica grande ubicada en calle 9 y 60 como la fábrica más pequeña de la misma firma de calle 53 y 9, en tanto Bolsapril también pasó casi de la misma manera en ambas direcciones, calles 9 entre 44 y 45 y calle  47 y 9

Cabe mencionar que ambas empresas realizaron las desinfecciones correspondientes y tomaron todas las medidas. También adquirieron un medidor de temperatura que se utiliza en estos casos e hicieron entrega de barbijos, como así también comunicaron y dejaron en claro cuáles son las medidas que deberán respetar dentro de las fábricas.

Comentarios