Por la cuarentena

Sur de Santa Fe: Médicos y farmacéuticos acordaron implementar recetas online

El procedimiento apunta a pacientes con enfermedades crónicas.
El procedimiento apunta a pacientes con enfermedades crónicas.

Los colegios de médicos y farmacéuticos del sur de Santa Fe acordaron implementar el mecanismo de receta online. De esta manera, los pacientes con obra social sindical o prepaga recibirán una indicación validada de fármacos por mail o whatsapp que las farmacias aceptarán como las tradicionales.

El procedimiento apunta a pacientes con enfermedades crónicas (cardíacos y diabéticos), a quienes de esta manera se los releva de la necesidad de concurrir a centros de salud. El objetivo es aliviar el sistema, evitar contagios por coronavirus y mantener la atención.

Si bien los rubros afectados a la salud están concentrados en la contención del coronavirus, continúan recibiendo la demanda de un universo que necesita una respuesta. Se trata también de una parte de la población considerada de riesgo en estos momento y que evitará uno de los pasos habituales.

La iniciativa contempla medicamentos en general (con algunas excepciones) pero está dirigida especialmente a quienes padezcan enfermedades crónicas. Por un lado buscan garantizar la continuidad del tratamiento en estos casos mientras que a la vez desincentivan la circulación de estos pacientes.

Con el aval del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia, este viernes se pondrá en marcha de manera total. Referentes de las entidades médicas y farmacéuticas remarcan que la receta que se envía al mail o al Whatsapp debe ser impresa para presentar en las farmacias.

Comentarios