La ciudad

Desarrollo Social con las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Intensa labor.
Intensa labor.

Sabrina Scarpecci es la secretaria de Desarrollo de Políticas Sociales del municipio, un área que sin dudas trabaja a destajo en estos días de emergencia nacional y aislamiento obligatorio por la pandemia.

Lo hace pura y exclusivamente con las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a quienes se los atiende en sus domicilios y por los llamados que los vecinos deben realizar 430410 (por la mañana).

“La tarea articulada que estamos desarrollando internamente en el municipio y también con diversas instituciones de nuestra comunidad”, expresó la funcionaria, al tiempo que sostuvo que “el trabajo está siendo reestructurado debido a la contingencia que atravesamos, para poder abastecer a la gran cantidad de vecinos que necesitan de bolsones de alimentos y otras necesidades básicas que solemos atender desde nuestra área”.

En relación a la modalidad de trabajo, Scarpecci hizo hincapié en “la línea 430410 que está disponible por la mañana para atender llamados, que a veces los vecinos se quejan que no contesta, pero la verdad es que está saturada porque los llamados son muchos”.

A partir de los llamados y los requerimientos, la funcionaria municipal detalló que “visitamos en los domicilios a los vecinos y entregamos los bolsones de alimentos, pero por favor les requerimos respetar el Aislamiento Obligatorio, es decir quedarse en sus casas”.

La secretaria de Desarrollo de Políticas Sociales del municipio reflexionó acerca de la pandemia: “es una situación terrible a nivel mundial, pero tanto el país, la provincia y por supuesto la ciudad cuentan con estados fuertes, presentes, activos y responsables para afrontarla de la mejor manera posible”.

Por último, Sabrina Scarpecci expresó un profundo agradecimiento “a todas las áreas, funcionarios, direcciones, secretarías y concejales que están trabajando diariamente, como así también a instituciones como Casa del Niño o Jardín Personitas, que no descuidan a los niños a la hora de su atención”.

Comentarios